Un blog requiere de mucho trabajo, te robará un montón de tiempo y te obligará a exprimir tu cerebro… Entonces, ¿por qué ibas a complicarte la vida creando un blog para tu empresa?...
Si alguna vez has escuchado
alguna de las anteriores afirmaciones, significa que de algún modo, te has planteado
incluir un blog corporativo en tu proyecto Social Media. Es cierto que es un
medio que requiere de tiempo, trabajo y entrega, pero si estás dispuesto a
ello, el blog también te responderá con importantes ventajas como estas:
- Mejora de la reputación online: Compartiendo contenido interesante con nuestros lectores y participando en sus críticas o peticiones, podremos demostrar la cercanía y profesionalidad de nuestra empresa.
- Aumento de la confianza: Si queremos ser transparentes, nada mejor que contar cómo somos, qué nos gusta y qué no. Ofrecer un contenido de calidad y coherente a nuestros valores y actividad profesional, aumentará la confianza y fidelidad de nuestro público.
- Escucha: Gracias a la posibilidad de poder publicar comentarios, podremos conocer la opinión de los usuarios a cerca de nuestros productos, servicios o de la propia compañía. Esto nos ayudará a encontrar las claves para fortalecer y mejorar nuestra imagen y prestaciones.
- Atención al cliente: A pesar de que existen otras redes sociales más apropiadas para ofrecer un servicio online de atención al cliente como Twitter; el blog también se presta como un buen canal donde responder a las consultas o dudas de nuestros clientes.
- Viralidad del contenido: Una de las principales características de las personas que participan en las redes sociales; es su predisposición a compartir el conocimiento. Este hecho, presenta una oportunidad más para que los lectores más fieles compartan nuestras publicaciones y aumente nuestra influencia y visibilidad en la red.
- Generador de tráfico: Gracias a su conexión con otros canales digitales como la web o redes sociales, el blog nos permitirá aumentar el número y la calidad de tráfico hacia nuestros sitios corporativos.
- Optimización del posicionamiento SEO: La estrecha relación entre la temática del contenido y nuestro sector profesional, su integración con la web y redes sociales, o la frecuencia con la que se viralice el contenido, permitirán al blog optimizar el posicionamiento orgánico de nuestra marca, empresa o entidad, en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!...).
En Sr Nilsson creemos que el blog
es un medio excelente para que una compañía pueda compartir sus ideas, noticias
u opiniones. Un canal donde además, podremos conocer la opinión de nuestros
lectores, interactuar con ellos y por encima de todo, conocernos a través del
contenido.
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