No puedes estar a todo y en todas partes...






















-¡Definitivamente queremos iniciar una estrategia en redes sociales! Twitter y Facebook son incuestionables, pero también nos gusta Flickr, Tuenti, Instagram, Linkedin, Pinterest, Foursquare, YouTube… Bueno, cuantas más mejor.-

¡Meeeec, ERROR!

Si estás decidido en emprender una estrategia en Social Media, debes saber que la clave del éxito no radica en estar en todas partes y repetir tu mensaje hasta que alguien te escuche. En otros medios quizá si, pero en estos, no podrás permitirte ese abuso.

Tienes que investigar en qué redes sociales interactúan tus clientes y cómo lo hacen. Es necesario que escojas los canales adecuados para transmitir tus mensajes, saber adaptarlos a cada medio y como decía Agatha Christie: “Permanecer siempre vigente a cada momento”. Esto es (como mínimo) en Social Media; mantener actualizados tus perfiles, renovar el contenido, crear nuevas dinámicas y atender a tu público.

Querer abarcar un sinfín de redes sociales sin analizar previamente cuáles son las más adecuadas para nuestra estrategia, puede llevarnos a uno de errores más graves en Social Media; que es el abandono de nuestros perfiles sociales por ineficacia en los resultados, falta de recursos y tiempo.

2 comentarios:

  1. Sí, pero es difícil saber cuales son las más idóneas para cada empresa. Me gustaría que en post sucesivos, nos dieras pistas de las característcas de cada red social.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! Anotamos tu petición. Poco a poco, iremos publicando post con las principales características de las redes sociales más populares.

      Eliminar