Al igual que Hitchcock estudiaba a la perfección el objetivo de sus películas, el tono, el presupuesto, o el perfil de sus cinéfilos más fieles e infieles; en Social Media también es imprescindible definir un plan estratégico que nos ayude a identificar entre otras cosas, dónde estamos, a dónde queremos llegar, por qué queremos hacerlo, y cómo vamos a hacerlo. Al documento en el que se reúne toda esta información, se le llama Social Media Plan.
En Sr Nilsson, vamos a contaros los 5 parámetros sobre los que nosotros construimos la parte estratégica del Social Media Plan:
- Definir los objetivos: Es imprescindible tener una razón por la que estar en las redes sociales. Los objetivos deben ser cuantitativos y cualitativos, reales, alcanzables y medibles.
- Analizar nuestra situación actual y la de la competencia: Es la parte en la que identificamos cuál es nuestra situación online actual y la de la competencia. Analizar lo que se cuece en la red en torno a nuestra compañía, es imprescindible para descubrir nuestras debilidades y fortalezas.
- Fijar el target: Consiste en definir a quién vamos a dirigir nuestra comunicación; conocerle y saber qué va a esperar de nosotros.
- Establecer nuestro posicionamiento: Estudiaremos el modo en el que trataremos nuestra comunicación. Concretar el tono que utilizaremos en los medios sociales es muy importante para transmitir una imagen homogénea de la empresa.
- Definir una estrategia: Este punto se sustenta de los cuatro anteriores. Una vez conocida nuestra situación y la de la competencia, el público objetivo y posicionamiento; la estrategia es el punto donde definiremos como alcanzar nuestros objetivos. fijaremos el presupuesto, timing y los medios sociales seleccionados.
Después de haber establecido la base estratégica del Social Media Plan, pasamos al plan táctico. En este punto, concretaremos las acciones que llevaremos a cabo en cada uno de los medios sociales seleccionados previamente en la estrategia. Así, la creatividad tendrá también, un sentido y un significado.
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