Aunque se habla de una decadencia de Facebook en España y de la pérdida de usuarios en el país, son más de 17 millones de españoles (SocialBakers) los que acceden cada día a esta red social. Sabemos que además de relacionarse con sus amigos, el 65% de los usuarios, utiliza la red social para conectar con marcas, empresas o entidades (Observatorio de Redes Sociales, IV Oleada).
Por lo tanto, ¿en qué
podría beneficiarnos Facebook a nivel corporativo?
En SrNilsson queremos contarte algunas de las ventajas más importantes que puede
ofrecer esta red social a tu compañía (sea grande o pequeña):
- Es una gran herramienta de branding donde mostrar nuestros valores e identidad.
- Podemos obtener datos relevantes para nuestra empresa gracias a la investigación del comportamiento de los usuarios y de la competencia.
- Aumenta nuestra visibilidad entre el público objetivo.
- Nos permite estrechar vínculos y relaciones con nuestros fans a través del contenido y el diálogo.
- Sirve como medio de atención al cliente.
- Podemos publicar las novedades de nuestra marca, empresa o entidad (nuevos productos, servicios, eventos, agenda de actividades, etc.).
- La viralización del contenido y de las experiencias a través de los fans, aumentará nuestra notoriedad y nivel de confianza entre los usuarios.
- Es un canal eficaz para publicar ofertas y promociones.
- Gracias a la instalación de aplicaciones, podremos entre otras cosas; publicar encuestas, boletines de noticias, sorteos, promociones o incluso nuestra propia tienda online.
- Permite publicar anuncios en la red fuertemente segmentados por localización, sexo, edad, estado civil…
- Aumenta el tráfico hacia otros sitios corporativos (web, blog…).
- Mejora nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda.
Estas son algunas de las ventajas más importantes que puede ofrecer Facebook a nuestra empresa.
El gran número de usuarios
registrados y su gratuidad, le convierten en uno de los canales de difusión
e interacción
más rentables. Sin embargo, el coste de las acciones y de su
gestión, la adecuación de
la estrategia
y la calidad y creatividad del contenido,
serán los que determinen el éxito
de nuestra compañía en la plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario