¿En qué puede beneficiar Facebook a nuestra compañía?





















Aunque se habla de una decadencia de Facebook en España y de la pérdida de usuarios en el país, son más de 17 millones de españoles (SocialBakers) los que acceden cada día a esta red social. Sabemos que además de relacionarse con sus amigos, el 65% de los usuarios, utiliza la red social para conectar con marcas, empresas o entidades (Observatorio de Redes Sociales, IV Oleada). 

Por lo tanto, ¿en qué podría beneficiarnos Facebook a nivel corporativo?

En SrNilsson queremos contarte algunas de las ventajas más importantes que puede ofrecer esta red social a tu compañía (sea grande o pequeña):

  • Es una gran herramienta de branding donde mostrar nuestros valores e identidad.

  • Podemos obtener datos relevantes para nuestra empresa gracias a la investigación del comportamiento de los usuarios y de la competencia.

  • Aumenta nuestra visibilidad entre el público objetivo.

  • Nos permite estrechar vínculos y relaciones con nuestros fans a través del contenido y el diálogo.

  • Sirve como medio de atención al cliente.

  • Podemos publicar las novedades de nuestra marca, empresa o entidad (nuevos productos, servicios, eventos, agenda de actividades, etc.).

  • La viralización del contenido y de las experiencias a través de los fans, aumentará nuestra notoriedad y nivel de confianza entre los usuarios.

  • Es un canal eficaz para publicar ofertas y promociones.

  • Gracias a la instalación de aplicaciones, podremos entre otras cosas; publicar encuestas, boletines de noticias, sorteos, promociones o incluso nuestra propia tienda online.

  • Permite publicar anuncios en la red fuertemente segmentados por localización, sexo, edad, estado civil…

  • Aumenta el tráfico hacia otros sitios corporativos (web, blog…).

  • Mejora nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda.


Estas son algunas de las ventajas más importantes que puede ofrecer Facebook a nuestra empresa. 

El gran número de usuarios registrados y su gratuidad, le convierten en uno de los canales de difusión e interacción más rentables. Sin embargo, el coste de las accionesde su gestión, la adecuación de la estrategia y la calidad y creatividad del contenido, serán los que determinen el éxito de nuestra compañía en la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario