12 + 1 grandes ventajas que puede aportar Twitter a nuestra compañía





















Twitter es la red social con mayor crecimiento de usuarios en el último año. En la actualidad, más de 5,3 millones de españoles están registrados ya en esta plataforma (Nielsen) y el 63% de ellos acceden a ella a diario (IV Oleada Observatorio de Redes Sociales abril 2012). Estos datos no evitan que aún nos equivoquemos a la hora de escribir la palabra tweet, tuit o hashtag, pero lo que parece claro, es que Twitter tiene importantes ventajas que ofrecer a nuestra marca o compañía.

La intensidad con la que se actualizan y viralizan los contenidos en Twitter, nos obligará a realizar un seguimiento constante de nuestra actividad en la red social. Sin embargo, su buen uso nos ayudará a:

  • Establecer conversaciones de forma directa e inmediata con nuestros públicos.
  • Humanizar nuestra marca, compañía o asociación a través del diálogo y el contenido.
  • Captar nuevos clientes prestando atención a las conversaciones de los usuarios que se generen alrededor de nuestra marca, producto, servicio… y solventar sus necesidades.
  • Publicar las novedades de la empresa sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Ofrecer un servicio de atención al cliente.
  • Anunciar y realizar descuentos, promociones, sorteos, concursos, etc. Etiquetándolos y gestionándolos mediante hashtags.
  • El hashtag es el mayor escaparate en esta red social. Ser Trending Topic es conseguir millones de impactos. Aunque a veces funciona ser TT por opiniones o noticias controvertidas, si somos tendencia por algo positivo, nuestro corazón nos lo agradecerá.
  • Convocar eventos y transmitirlos en vivo mediante tuits e imágenes. Promoviendo la participación de aquellos usuarios que hayan asistido al evento y de los que no hayan podido hacerlo.
  • Fidelizar a los usuarios más influyentes en torno a nuestra marca o sector y aumentar nuestra notoriedad a través de sus opiniones y de la viralización del contenido.
  • Establecer nuevos contactos (networking) con otros expertos del sector. 
  • Su potente motor de búsqueda nos permitirá rastrear en tiempo real palabras clave, términos o nombres relevantes de nuestra actividad. Esto nos ayudará a medir nuestra reputación, reconocer los intereses de nuestro público, conocer su opinión en torno a la compañía, prevenir situaciones de crisis, interactuar con nuevos usuarios, analizar a la competencia… 
  • Mejorar el SEO de nuestra marca, empresa o asociación. 
  • Su conexión con otras redes, nos ayudará a facilitar el acceso de los usuarios a otros canales corporativos, así como, aumentar su tráfico a estos (Web, Blog, otras redes sociales...).


A pesar de ser una buena herramienta de difusión para la entidad, Twitter no es un canal unidireccional. Con lo que, escuchar, dialogar y promover la participación de los usuarios a través del contenido, nos ayudarán a parte de ser visibles, a ser influyentes y lograr nuestros objetivos.

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