Twitter
es la red social con mayor crecimiento de usuarios en el último año. En la
actualidad, más de 5,3 millones de españoles están registrados ya en esta
plataforma (Nielsen) y el 63% de ellos acceden a ella a diario (IV Oleada Observatorio de Redes Sociales abril 2012). Estos datos no evitan que aún nos
equivoquemos a la hora de escribir la palabra tweet, tuit o hashtag, pero lo
que parece claro, es que Twitter tiene importantes ventajas que ofrecer a
nuestra marca o compañía.
La
intensidad con la que se actualizan y viralizan los contenidos en Twitter, nos
obligará a realizar un seguimiento constante de nuestra actividad en la red
social. Sin embargo, su buen uso nos ayudará a:
- Establecer conversaciones de forma directa e inmediata con nuestros públicos.
- Humanizar nuestra marca, compañía o asociación a través del diálogo y el contenido.
- Captar nuevos clientes prestando atención a las conversaciones de los usuarios que se generen alrededor de nuestra marca, producto, servicio… y solventar sus necesidades.
- Publicar las novedades de la empresa sobre nuestros productos y/o servicios.
- Ofrecer un servicio de atención al cliente.
- Anunciar y realizar descuentos, promociones, sorteos, concursos, etc. Etiquetándolos y gestionándolos mediante hashtags.
- El hashtag es el mayor escaparate en esta red social. Ser Trending Topic es conseguir millones de impactos. Aunque a veces funciona ser TT por opiniones o noticias controvertidas, si somos tendencia por algo positivo, nuestro corazón nos lo agradecerá.
- Convocar eventos y transmitirlos en vivo mediante tuits e imágenes. Promoviendo la participación de aquellos usuarios que hayan asistido al evento y de los que no hayan podido hacerlo.
- Fidelizar a los usuarios más influyentes en torno a nuestra marca o sector y aumentar nuestra notoriedad a través de sus opiniones y de la viralización del contenido.
- Establecer nuevos contactos (networking) con otros expertos del sector.
- Su potente motor de búsqueda nos permitirá rastrear en tiempo real palabras clave, términos o nombres relevantes de nuestra actividad. Esto nos ayudará a medir nuestra reputación, reconocer los intereses de nuestro público, conocer su opinión en torno a la compañía, prevenir situaciones de crisis, interactuar con nuevos usuarios, analizar a la competencia…
- Mejorar el SEO de nuestra marca, empresa o asociación.
- Su conexión con otras redes, nos ayudará a facilitar el acceso de los usuarios a otros canales corporativos, así como, aumentar su tráfico a estos (Web, Blog, otras redes sociales...).
A
pesar de ser una buena herramienta de difusión para la entidad, Twitter no es un canal unidireccional.
Con lo que, escuchar, dialogar y
promover la participación de los
usuarios a través del contenido, nos ayudarán a parte de ser visibles, a ser influyentes
y lograr nuestros objetivos.
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